+57 3108144029

    BIOPARQUE UKUMARÍ - PEREIRA

    ALCANCE

    Diseño de más de 250 elementos gráficos impresos para la Biorregión Bosques Andinos: pórtico de entrada, fichas técnicas de especies, infografías, museografía, señalética, afiches, pendones, material educativo, pasaporte para visitantes, recuerdos, etc.

    Investigación, diseño pedagógico, edición de textos, ilustraciones de más de 90 especies animales, diseño gráfico, artes finales, coordinación de impresión e instalación.

    PRESENTACIÓN

    El Bioparque Ukumarí se encuentra situado a 14 kilómetros de la ciudad de Pereira, capital del Departamento de Risaralda, en la cordillera central de los Andes colombianos. Abrió sus puertas al público en agosto de 2015 con parte de la colección de especies del Zoológico Matecaña correspondientes a la Biorregión Bosques Andinos.

    Por ser un parque nuevo, el material gráfico de la primera Biorregión debía marcar la pauta en cuanto a diseño y calidad de ejecución para todas las demás regiones que abrirían en los próximos años.

    El proyecto se llevó a cabo durante más de seis meses en los que se trabajó bajo la lupa exigente de los biólogos y educadores del parque para garantizar la precisión de las ilustraciones de las especies animales y sus datos técnicos. Se necesitaba equilibrar las exigencias científicas de los estándares internacionales de parques de animales con un estilo estético y gráfico que fuera atractivo tanto para adultos como niños.

    Inicialmente, aportamos el diseño de la tipografía del nombre Ukumarí que identifica plenamente al Bioparque, en trabajo colaborativo con ISM – Innova Social Media. Posteriormente, realizamos las ilustraciones de más de 90 especies de la Biorregión Bosques Andinos, para ser incluidos en las fichas técnicas de cada animal. Se crearon más de cincuenta infografías, afiches y pendones que acompañan la exhibición.

    Para acompañar la labor educativa se diseñaron juegos y actividades que involucraban a los más pequeños en el conocimiento de la biodiversidad.